La Ruta Puebla

Comparte este articuloShare on FacebookTweet about this on Twitter

Puebla le hereda al país y al mundo el riquísimo mole poblano , la talavera estilo poblano, los camotes de infinitos dulces sabores, los chiles en nogada y mucha historia y batallas como la del 5 de mayo ganada a los franceses la cual es una gran festividad actual.


Puebla es una de las 32 entidades federativas de México. Se localiza en el centro oriente del territorio mexicano. Puebla no tiene salida al mar y presenta un relieve sumamente accidentado. El estado de Puebla ha sido de gran importancia en la historia de México. Dentro de él se han hallado los restos más antiguos del cultivo de maíz y camotes en la región de Tehuacán; fue el escenario de ciudades prehispánicas tan importantes como Cantona y Cholula. Puebla le hereda al país y al mundo el riquísimo mole poblano , la talavera estilo poblano, los camotes de infinitos dulces sabores, los chiles en nogada y mucha historia y batallas como la del 5 de mayo ganada a los franceses la cual es una gran festividad actual. Puebla para el turismo se organiza en 7 hermosas y bastas regiones empezando por la Sierra norte la cual está conformada por municipios reconocidos gracias a su agradable clima y flora abundante, ya que aquí podemos encontrar las famosas ferias de las flores. Podrás visitar antiguos templos e iglesias que actualmente se encuentran abiertos al público para que los visitantes disfruten de la belleza colonial que caracteriza a la arquitectura poblana.

puebla Mariachi Times Magazine, Cultura Mexicana en Nueva York

La Sierra Nororiental

Esta región es reconocida por su clima templado y húmedo, lo que favorece la producción del café representativo de Puebla. No dejes de visitar los distintos municipios que la conforman, donde vivirás una experiencia gastronómica inigualable con los platillos representativos y la reconocida Feria Nacional del Café.

Valle Serdán

En tu paso por Valle de Serdán, descubrirás la gran variedad de artesanías que representan esta región, como la carpintería y la cestería. No te vayas sin visitar sus principales atractivos turísticos, entre los que se encuentran balnearios y la Zona Arqueoló- gica de Cantona.

Angelópolis

En esta región se encuentra la ciudad de Puebla, capital del estado, lugar donde se lleva a cabo uno de los desfiles conmemorativos al 5 de Mayo más importantes del país. En la Región Angelópolis está la diversión para todos los gustos, ya que puedes visitar desde los centros comerciales más cosmopolitas hasta antiguas iglesias que representan la arquitectura de la época colonial.

Ruta Puebla Mariachi Times Magazine Turismo en Mexico, Mexicanos en Nueva York y Nueva JerseyValle de Atlixco y Matamoros

Durante tu estancia en el Valle de Atlixco y Matamoros, te recomendamos visitar los balnearios más importantes de la zona donde te divertirás en familia. Conoce las zonas arqueológicas y no te pierdas las festividades representativas del Día de Muertos que hacen famosa a esta región.

Mixteca

Visita la Zona Mixteca y diviértete en las diferentes ferias patronales donde se preparan platillos especiales para cada ocasión. Maravíllate con sus hermosas iglesias y conventos abiertos al público para su visita, antes de irte, compra alguna de sus artesanías representativas de cerámica.

Tehuacán y Sierra Negra

En esta región, disfrutarás de la gastronomía y tradición del lugar en su reconocido Festival de la Matanza y Mole de Caderas. No olvides visitar los diferentes municipios que la conforman y asiste a la Celebración a Gabriel Arcángel, a la Feria de las Espigas y a la Feria de Zapotitlán.

El vestido típico de la China Poblana

Cuenta la leyenda que a principios del siglo XVII una niña de china, Mongolia, las Filipinas o India fue traída a puebla por espa- ñoles como esclava, su nombre era Mirrha Y fue vendida a Miguel de Sosa quien la trajo a puebla y el bautizo con el nombre de Catarina de San Juan. De acuerdo ala leyenda la china poblana se rehusaba a vestir como las locales y mantenía vestimenta al estilo de su tierra natal más tarde que temprano las demás mujeres copiaron su estilo de vestir como moda hasta que con el tiempo se convirtió en el traje mas representativa de Puebla.

Comparte este articuloShare on FacebookTweet about this on Twitter